El parque de las ciencias de Granada

Parque de las Ciencias de Granada

En nuestra visita a Granada no sólo pudimos echar una mirada al pasado en la Alhambra o la catedral, ni únicamente estuvimos de tapeo por sus calles. Otro de los atractivos de la ciudad es el moderno parque de las ciencias, que podemos encontrar a escasos 20 minutos a pié del centro histórico.

Nada mas llegar al parque nos encontramos sentado en un banco a la sombra a Albert Einsten, que nos daba la bienvenida al edificio principal del recinto en el que, al igual que en el Cosmocaixa de Alcobendas, lo que más llamaba la atención tras entrar era el péndulo de Foucault que da el nombre a éste pabellón.

Parque de las Ciencias de GranadaLa entrada tenía un precio de 6’50€ que en principio puede parecer algo caro, pero hay que tener en cuenta que puedes pasar el día entero viendo cosas y aun así faltarte tiempo, así que gustosamente pagamos y fuimos recorriendo las distintas salas temáticas que se albergan en ésta primera nave. Salas dedicadas a la física y la mecánica, a la óptica y la luz, a la biosfera, incluso otras con juegos y experimentos curiosos para niños y, en la parte más alta del edificio, el planetario -que por falta de tiempo no pudimos visitar-.

Antes de que pudiéramos darnos cuenta se nos había pasado prácticamente toda la mañana, ¡y todavía no habíamos pisado el exterior!

Parque de las Ciencias de GranadaAl salir al patio central, como si fuéramos niños, empezamos a enredar con todos los «juguetitos» que había, con los que experimentamos curiosidades sobre el sonido, el agua y la astronomía, o cómo la perspectiva puede distorsionar nuestra percepción visual de las cosas. Por supuesto subimos a la torre de observación y admiramos todo el skyline de Granada desde lo alto y con la sierra de fondo, no sin leer todas las notas y curiosidades sobre los edificios, las montañas y demás que allí nos contaban.

Siguiendo hacia la derecha del patio y tras pasar un ajedrez gigante, vimos otras carpas más pequeñas, un jardín botánico (con laberinto incluido) y un mariposario en el que paramos bastante tiempo intentando sacar alguna foto decente de las impresionantes mariposas que volaban y planeaban a nuestro alrededor. Lamentablemente la falta de luz y de euros invertidos en equipo (además de nuestra torpeza) nos obligaron a conformarnos con fotos de cuando estaban posadas cerca comiendo fruta o descansando 🙂

Por desgracia no pudimos visitar el macroscopio, que es el edificio de más reciente incorporación al parque, pero el día se estaba acabando y queríamos ver la Alhambra al atardecer desde el mirador de San Nicolás. En fin, ¡así tenemos excusa para repetir cuando volvamos!

Papilio Demoleus. Una de las mariposas que se encuentran en el mariposario.

Papilio Demoleus. Una de las mariposas que se encuentran en el mariposario.

El péndulo de Foucault preside el pabellón principal.

El péndulo de Foucault preside el pabellón principal.

Parque de las Ciencias de Granada

Ajedrez gigante en la parte exterior

Parque de las Ciencias de Granada

El Parque de las Ciencias visto desde la Alhambra

Cómo llegar:

El parque se encuentra situado al sur del centro histórico de Granada, a 20 minutos a pié. Una vez cruzado el río Genil habrá que seguirlo hacia el este. La entrada al parque se ve fácilmente desde la Avenida del Mediterráneo.

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios para “El parque de las ciencias de Granada”

  • Me encantan estos museos interactivos donde a cada paso que das aprendes algo nuevo, es increíble como las cosas más complicadas y cotidianas tienen una explicación sencilla cuando puedes probarlo tú mismo. No conozco este museo pero parece muy interesante así que ya va siendo hora de regresar a Granada.

    Un saludo !!!

  • Como se parece al de BCN

  • A mi también me encantan estos museos, y la verdad es que no tenía ni idea de que había uno así en Granada! Me lo apunto…

    • Es una de las cosas que nos recomendaron al ir a Granada, y no defrauda. A mí los museos en los que puedes tocar son los que más me gustan y con los que más se aprende 😀

      Nosotros tenemos que volver, nos encantó 🙂

  • Rocio:

    ¿Cómo que no entrasteis al edificio Macroscopio? :O actualmente es la entrada «principal» del Parque y contiene dos exposiciones temporales muy interesantes (una sobre el Tiranosaurus Rex y otra sobre la compañía de títeres Etcétera). Además hay varias salas permanentes entre las que destaca Viaje al Cuerpo Humano y Cultura de la Prevención. De verdad, no me puedo creer que os faltara eso…ya que son las exposiciones «estrella» (o por lo menos a mí me lo parecen).

    Os recomiendo que volvais! Además, es una pena leer que aún hay gente que no sabe que existe…

    🙂

    Ah! Es muy recomendable visitar el Pabellón Al-Andalus antes de visitar la Alhambra, ya que te ayuda a comprender las circunstancias de ésta (es una sala permanente del edificio Macroscopio que pertenece a la Fundación Legado Andalusí).

Deja un comentario