5 cosas que me enamoraron de Bruselas

Bélgica - Bruselas

Debo confesar que fui a Bruselas con un poco de miedo. No porque no sea una ciudad segura, ni mucho menos, pero varios amigos y blogueros que la habían visitado antes me habían dicho cosas no muy esperanzadoras sobre la capital europea; y sin embargo, Alberto había estado en varias ocasiones y le encantaba.

Así que cuando decidimos hacer una escapada para visitar a nuestra amiga Alicia y que, de paso, conociese por fin la ciudad, no sabía muy bien qué esperarme. Y tras 5 días recorriendo su centro y visitando algunos de sus lugares emblemáticos me he formado la firme opinión de que me encanta Bruselas. Es una ciudad muy animada y rebosante vida; y aunque no posee “megamonumentos” con los que hacerse la foto y presumir con amigos y familiares tiene un encanto especial que puede llegar al corazón de cualquier visitante. A continuación os dejo 5 motivos para visitarla y dejarse conquistar:

1- Teatro de marionetas Toone

Bélgica - Bruselas

Muy cerca de la famosa Gran Place podemos disfrutar de funciones con títeres centenarios en el Teatro Real de Toone, fundado a principios del siglo XIX y que con el paso del tiempo ha llegado a ser conocido en todo el mundo. En él se interpretan grandes clásicos franceses, belgas e ingleses con marionetas y en varios idiomas. Por desgracia, el español no es uno de ellos, pero la experiencia merece la pena.

2- Museos

Bélgica - Bruselas

Bruselas posee unos cuantos museos interesantes, como el museo de la música, con una gran colección de instrumentos musicales de todas las épocas y partes del mundo; o el del chocolate, una visita obligada para todos los golosos (y no golosos).

3- Sus calles

Bélgica - Bruselas

No hablo aquí de la arquitectura de los países bajos, algo que se puede disfrutar en cualquier ciudad, sino del ambiente que hay en ellas. Bruselas es una ciudad llena de vida y paseando por ella encontrarás mercadillos de artesanía, artistas callejeros y mucha gente sonriente, además de alguna que otra sorpresa inesperada como nos pasó a nosotros. La sensación de felicidad que me transmitió es difícil de describir.

4- Agenda cultural

Bélgica - Bruselas

Estamos en una ciudad cosmopolita y el paraíso de los amantes de la cultura, ya que la agenda de conciertos, recitales, exposiciones de arte y presentaciones literarias es muy extensa. Una faceta más de esta ciudad que merece la pena explorar.

5- Delirium Café

Bélgica - Bruselas

Hablar de Bruselas y no mencionar la cervecería Delirium Café es como no mencionar la famosa Gran Place. Cualquier persona que se haya aficionado a la cerveza termina oyendo hablar de este lugar, un templo para los cerveceros y una interesante visita para los que no lo son. Sus 2000 variedades de cerveza distintas la han colocado en el Libro Guinness de los Records.

Estos son 5 motivos especiales para mí, pero podrían ser muchos más, puesto que no he mencionado sus muchos monumentos, ni sus parques, ni sus miradores… Como veis, Bruselas tiene mucho para ver, saborear y descubrir, una gran ciudad que merece la pena visitar 🙂

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario