Star Wars en Túnez, localizaciones de una galaxia muy lejana

Star Wars en Túnez

Muchos hemos soñado alguna vez con visitar una galaxia muy muy lejana. La saga de La Guerra de las Galaxias es un hito en el cine de entretenimiento que ha marcado (y sigue marcando) a varias generaciones. En nuestro viaje a Túnez tuvimos la oportunidad de visitar un par de localizaciones que se usaron en la saga, y es que el universo creado por George Lucas siempre ha estado más cerca de lo que creíamos.

En la zona de Matmata, al sur del país africano, encontramos el primer escenario, en un lugar tan peculiar como en hotel Sidi Driss. La zona común, tras añadir unos cuantos elementos decorativos, se convirtió en 1977 en el interior de la casa de Luke Skywalker del planeta Tatooine. Tras el rodaje, los dueños decidieron conservar el look que le dieron los americanos y creo que fue un gran acierto, ya que es una atracción turística más además de las casas trogloditas y ayuda a la economía de la zona, una de las más pobres del país.
Captura de pantalla 2015-12-15 a las 10.51.50Star Wars en Túnez

Siguiendo nuestro itinerario, apenas un día después volvimos al planeta desértico del universo Star Wars en Tozeur. Cerca de esta ciudad cerca del famoso desierto de sal tunecino, en Mos Espa, se encuentra el set de rodaje que sirvió para las escenas de Tatooine en 1998 para el episodio I. También se hicieron decorados en este lugar en 1977, pero en aquella ocasión el equipo de George Lucas los desmontó tras en rodaje. A su regreso para filmar la nueva trilogía decidieron dejarlos ahí.

mos_espa_tournage_tunisieStar Wars en Túnez

Como muchos decorados de cine, no son más que planchas de cartón piedra pintadas sobre una estructura metálica, pero el conjunto te traslada a ese universo, y a veces esperas ver aparecer un droide o un soldado imperial detrás de una casa. Fue una lástima no poder hacer casi fotos, una tormenta de arena nos arrebató la luz y nos robó tiempo para disfrutar un poco más de esta curiosidad de cine.

Existen más localizaciones por el país,  como el iglú de la casa del tío Ben, donde podremos imitar esta famosa escena del episodio IV. Espero sinceramente que la situación de Túnez se estabilice y permita volver al turismo, ya que sus maravillas naturales y culturales deberían poder ser admiradas por todos. Hasta entonces, os dejamos con nuestras fotos mientras esperamos que la nueva trilogía de de Star Wars nos devuelva la magia.

Star Wars en Túnez

Las puertas de atrezzo fueron modificadas para ser puertas funcionales en el hotel Sidi Driss de Matmata

Star Wars en Túnez

No es la famosa cantina, pero también podemos disfrutar de algo fresco

Star Wars en Túnez

El set de Mos Espa consta de más decorados aparte de la ciudad, pero no pudimos visitarlos

Star Wars en Túnez

¿Quién saldrá de esa puerta? ¿Un jawa?

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios para “Star Wars en Túnez, localizaciones de una galaxia muy lejana”

Deja un comentario