La estatua gigante de Mazinger Z de Tarragona

Tarragona - Estatua de Mazinger Z

Supongo que a estas alturas, para aquellos que nos conocéis un poco no será un secreto que a Alegría y a mí nos gustan la animación japonesa y los muñequitos, y que disfrutamos como enanos cuando visitamos algo que nos recuerda a alguna serie de nuestra infancia. Por supuesto cuando nosotros, frikis empedernidos, viajamos a Barcelona en una fecha que casualmente coincidió con el 40 aniversario de nuestro robot preferido, nos resultó imposible no desviarnos durante la vuelta y visitar la estatua gigante de Mazinger Z que hay en Tarragona. De hecho no era la primera vez que hacíamos algo así. Ya estuvimos en su día una hora pateando Kobe para ver la estatua de Tetsujin 😉

Tarragona - Estatua de Mazinger ZSalimos de Barcelona por la mañana temprano, pero en lugar de ir directos a Madrid por el camino habitual decidimos dar un pequeño rodeo e ir a visitar éste enigmático hito. Al fin y al cabo, ¡estábamos a poco más de una hora!

Cuando llegamos a la urbanización Mas del Plata no nos costó mucho dar con el «parque» en el que se encuentra la figura de 10 metros de alto del robot. Y digo «parque» entre comillas porque realmente es un claro entre árboles al que se accede por una ramificación sin asfaltar de la ya de por sí deteriorada carretera.

Al parecer, esta estatua de fibra de vidrio fue construida en los 80 y pretendía servir para adornar la entrada de la «Urbanización Mazinger», pero por algún motivo cayó en el olvido. Tiene un gran nivel de detalle, pero al no haber casi movimiento en la zona, sus piernas suelen ser blanco de graffitis y pintadas. Por suerte de vez en cuando las vuelven a pintar.

Como curiosidad (si es que ya de por sí la existencia de esta réplica del robot no es algo lo suficientemente curioso) os contaremos que en la parte trasera de una de sus piernas hay una trampilla oculta que permite meterse dentro y subir hasta la cabeza para mirar por los orificios de la boca. ¡Nosotros no lo sabíamos! 🙂

Tarragona - Estatua de Mazinger Z

La estatua suele recibir visitas fugaces de gente que viaja por zonas cercanas.

Tarragona - Estatua de Mazinger Z

Por la trampilla de su pierna se puede entrar,  subir  hasta la cabeza y mirar por los orificios de la mandíbula.

Cómo llegar a la estatua de Mazinger Z de Tarragona:

Tarragona - Estatua de Mazinger ZEl modo fácil es poner en el navegador GPS «Mas del Plata» (al menos en el Tom-Tom aparece), pero si no queréis depender de estos cacharritos, lo más sencillo es dirigirse hacia Tarragona y buscar el desvío hacia la AP-2, y un a vez en la AP-2 tomar la salida 10 hacia el Pont d’Armentera. A mitad de camino hay una salida a la izquierda señalizada hacia Mas del Plata.

Una vez allí habrá que cruzar un par de rotondas despacito, que hay muchos baches, y tras la segunda estar atentos al lado derecho de la calzada. Lo veréis erguirse entre los pinos.

Recursos:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 comentarios para “La estatua gigante de Mazinger Z de Tarragona”

  • Anda!!! no sabia que se podía subir hasta arriba jejeje, ahora si que me lo anotaré en la agenda 😉

  • Hola! Gracias por citar mi blog en los recursos 🙂 Me alegra que pudieses visitar esta estatua tan curiosa y que os gustase jejeje. Un «tesoro» escondido! Saludos!

  • Mazinga:

    Hola,

    ya no se puede subir por la pata derecha, lo han cerrado 🙁

  • kiko:

    Mañana vamossssss!!!!!!!!!!!!!
    Ya os contare 😉

  • Ana:

    Si que hay una trampilla, pero no está para que suba nadie ya que es peligroso y los vecinos estamos cansados de taparlo para que no hay accidentes,creo que lo de la trampilla deberías de suprimirlo de tu artículo ya que aunque no lo parezca por la zona va mucha gente a verlo y la curiosidad hace que lo rompan cada dos por tres, después se van a sus casas y que lo arreglen otros.Y lo que si estaría bien decir, es que la gente que viene a verlo sea un poco más respetuosa, ya que está en el campo y dentro de una urbanización y mucha gente deja sus desperdicios por ahí tirados.

    • Fina:

      Es una pena que haya gente así de incívica e irrespetuosa, con lo poco que cuesta dejar las cosas limpias y en buen estado! yo es que no lo entiendo, vamos

  • Desde pequeña me ha gustado esta serie, este finde me paso a verla sin falta.

    Un beso y gracias por las indicaciones para llegar!

  • toni:

    alguien me dice si puedo ir caminando o en bus a verla desde tarragona.

  • mariano:

    Espectacular la estatua de mazinger z. No sabia que existía y ahora me lo anote en la agenda para ir a visitarla.

  • Angel:

    Yo si sabia que se podia subir xrq yo fui con mi colegio hogares mundet descursion y me gistaria poder visitarlo con mis hijos es una parte de mi la estatua de minchos recuerdo

  • Montse:

    Es fantastica la imagen q te encuentras de sopeton.
    La figura actualmente esta muy bien cuidada y se ve q la mantienen limpia y pintada ( desgraciadamente siempre hay incivicos q hacen pintadas). Felicito a todas aquellas personas q se encargan de mantener esta estatua entrañable.
    si la trampilla esta cerrada es por alguna razon, seguramente es por seguridad, no hace falta intentar abrir la trampilla a patadas. Desgraciadamente hoy he visto q la puertecita estaba algo arrancada de un lateral. Repito, si en su momento se decidio q estuviera cerrada, seria por algo importante.
    Visita aconsejable con hijos o sin hijos.

  • GERMAN:

    pienso viajar a tarragona en enero del proximo año , soy de COSTA RICA y de fijo tendre que ir a verlo, gracias por la informacion

  • Mazinger:

    Me encanta Mazinguer Z. La verdad que creo que ahora los niños no tienen ni la mitad de dibujos de calidad que yo tuve cuando era pequeño.

    Un saludo.

  • Ernesto:

    Yo si que vi como una tranpilla en el pie izquierdo pero no sabia que se podia entrar. Me emocioné mucho al encontrar la estatua perdidos buscándola y de pronto voltee a estavamosa y avolteeallipodiaa entre los árboles no lo podia creer. Es muy emocionante ver en vivi a mazziger os recomiendo visitarlo.

  • Cuando ya creía que nada me podía alegrar el día, va y me encuentro esto. Me lo apunto a mi agenda para visitarla lo más rápido que peuda

  • Buen artículo. Respecto a lo de por algún motivo la urbanización cayo en él olvido te diré que fue un mamoneo característico made in Spain. Intentaron vender humo a todos vendiendo una urbanización en medio de la nada y evidentemente la gente no compro casa allí. Hubo quienes lo hicieron pero el número de parcelas no fue significativo así que el proyecto cayo en él olvido, un proyecto que no tenía por donde cogerse en mitad de un bosque de pinos de la zona mas despoblada de la provincia. Como no va a caer en el olvido si es el proyecto mas estúpido que se ha podido hacer, el promotor de la urbanización después de colocar él Mazinger ahí ya se llevaría lo mas grande…. En fin típico de este país.
    Por lo demás, la estatua impresionante y el articulo cojonudo.
    Al final el Mazinger ensalza dos cosas: El anime y el personaje con el que crecimos todos y la corrupción y el saco de dinero de construir en plena moda de la segunda vivienda sin ningún tipo de pudor.

  • Cerrajero Tarragona:

    Hoy mismo he pasado por la zona y me han venido muchos recuerdos. PUUUÑOOOOS FUEEERAAAA

  • Que estatua mas original, que recuerdos.. de la niñez

  • Joan J.S.:

    Tengo entendido que no es cierto que se pueda acceder al interior y subir hasta la cabeza. Esa era la idea que tenían los que hicieron el encargo, pero la empresa constructora les persuadió para abandonarla por su dificultad técnica y la peligrosidad que supondría para los visitantes. Saludos.

  • Andrés meza:

    Me quedé impresionado ,lo visité con la familia, y nos gustó valió la pena visitarla.

Deja un comentario