El ambiente y la decoración navideña de Covent Garden
Nuestra visita a Londres podría decirse que tuvo una planificación express; lo organizamos todo con muy poca antelación y eso hizo que nos costara un poco reservar vuelos a Londres. Pero gracias a la gran oferta aérea nos salimos con la nuestra y pudimos ir a disfrutar de la ciudad del Támesis, que ya empezaba a mostrar su decoración navideña.
Covent Garden es uno de los primeros lugares en vestirse para la Navidad londinense, a principios de Noviembre. Es un conocido mercado bajo techo que muchas veces es ensombrecido por Candem Town, pero merece la pena verlo, sobre todo en estas fechas. Sus dos niveles de tiendas, puestos y restaurantes se llenan de guirnaldas y lucecitas de colores, y del techo de la galería cuelgan bolas decorativas gigantes. Nosotros, como buenos foteros, con todas estas cosas bonitas a nuestro alrededor, no pudimos evitar hacerle fotos a todos los rincones decorados, captando el ambiente navideño y observando cómo la gente hacía sus compras.
Covent Garden está repleto de tiendas de todo tipo: ropa, decoración, comida, y multitud de puestos en los que podías comprar souvenirs típicos (y no tan típicos), adornos navideños muy bonitos y muchas más cosas. Pero no sólo dentro del mercado podemos encontrar cosas interesantes, pues los alrededores están plagados de tiendas como la Apple Store, puestos, kioskos y restaurantes.
La verdad es que es un lugar muy animado y suele haber actuaciones callejeras, sobre todo al lado del enorme árbol de Navidad que habían situado en uno de los extremos de la galería. ¡Cómo se nota que les gustan las cosas a lo grande a los londinenses! A la entrada de Covent Garden tienen un reno gigante con bufanda y gorro de lana incluido 🙂
Hablando de actuaciaciones, en el interior del mercado había unas chicas tocando música clásica mientras bailaban al son, y además de hacerlo maravillosamente y de ser divertidas, no dejaron de tocar en las más de dos horas que estuvimos dando vueltas por allí. Aquí tenéis un vídeo para que veáis el arte que tienen:
Este sitio me sorprendió, la verdad es que no me lo esperaba para nada así (: Y qué guapas somos, leñe! :3
Esas chicas estaban allí en la noche vieja del 2009!! o al menos otras con un repertorio igual, porque la música era la misma… Me encantó la ciudad en estas fechas, animada a mas no poder… excepto después de las campanadas de noche vieja… incluso un poco antes. Que gente más siesa y parada por dios! jejeje
Eran muy buenas, y cuando bajé a hacer fotos me miraban y posaban a la vez que tocaban. Jejeje.
¡Me encanta Covent Garden! Cuando estuve allí era un hombre que cantaba música de películas en vez de lo que mostrais, pero espectacular y divertido igualmente. Siempre recordaré que la primera vez que escuché Covent Garden pensé que era un parque…
Aissss …. cuando vivía en Londres, …. cuántas tardes he pasado de Pintas en Covent Garden …. me encanta, es un lugar genial, lleno de vida !!, en navidad se transforma … y se convierte en un lugar mágico!
Gracias por compartirlo, un saludo.