Gran Canaria, mucho más que playa y mar
A menudo tenemos tantas ganas de visitar paises exóticos cuando salimos de viaje que nos olvidamos de que el paraíso lo tenemos aquí al lado. Las Islas Canarias esconden tesoros esperando a ser descubiertos por cualquiera que apueste por estos lugares increíbles que tenemos tan a mano.
Hace un par de meses fui invitada junto con otros blogueros a Gran Canaria en el blogtrip #GranCanariaExperience y pude comprobar que esta isla es mucho más que playas paradisíacas (que también las tiene, ojo). Siendo de origen volcánico, tiene una gran superficie montañosa en el interior y unas formaciones geológicas espectaculares, con barrancos que recuerdan al famoso Cañón del Colorado. Nunca pensé que pudiese haber tanta variedad de paisajes en una isla, y la posibilidad de recorrer los grandes cañones de tierra rojiza en 4×4 me dejó maravillada (y con el culo un poco dolorido también).
Soy chica de secano y por eso viví con mucha emoción la parte montañosa de Gran Canaria, pero no negaré que sus playas son geniales, con arenas tan finas como las del desierto y que invitan al baño a pesar de las frías aguas del Atlántico; ¡con 26°C en pleno diciembre hasta apetece agua fresquita! Y junto a la playa de San Bartolomé de Tirajana puedes perderte en las Dunas de Maspalomas, un sorprendente espacio natural entre tanto complejo hotelero que invita a subir a la cima de la duna más alta y contemplar el mar de arena junto al mar de agua.
La variedad de actividades en las playas de Gran Canaria va desde las típicas en otras playas del país hasta algunas tan originales como construirte tu propia balsa con palos, cuerda y bidones de plástico e intentar salir de la playa remando (si, he dicho intentar, la corriente nos prefería dentro).
¿Que eres más urbanita y quieres algo más cultural? La Palma, capital de la isla, tiene un casco histórico precioso tanto de día como de noche, museos muy interesantes y puedes disfrutar de experiencias como talleres de cocina canaria de la mano de un chef profesional.
Se mire por donde se mire, Gran Canaria es una isla muy completa y que puede satisfacer todos los gustos: playa, montaña, deportes acuáticos, relax en spas y hotelazos, cultura, gastronomía, naturaleza… y todo en este pequeño rincón del archipiélago canario. Como decía al principio del post, no hace falta irse lejos, porque el paraíso lo tenemos al lado.
Recursos:
- Ver todas las fotos del blogtrip #GranCanariaExperience en flickr
- Ver el hashtag #GranCanaria en Twitter