China: el encanto de una cultura milenaria

China

Hay veces en las que las circunstancias deciden por tí tu siguiente viaje, y así fue con nuestra luna de miel. Pensábamos en alguno de los países de la península de Indochina (Tailandia, Camboya…), pero mirando itinerarios pensamos que era mejor un destino menos frecuente estos últimos años; y como por casualidad, surgió China.

China

Al principio no nos entusiasmaba la idea, pero no podíamos estar más equivocados: la cultura china se remonta a más de 2000 años, es compleja, misteriosa y lo que podamos pensar en un principio sobre ella tiene poco que ver con la realidad.

China

Lo que más sorprende de China es la dimensión de las cosas, TODO es a lo grande. Grandes rascacielos, monumentos gigantescos (sin ir mas lejos la Gran Muralla), miles de personas en cada rincón y el acoso de los vendedores ambulantes a los pobres turistas podría parar un tren, ¡menuda presión! Y nosotros, que íbamos en un tour organizado, creo que nos cruzamos con tooodos y cada uno de ellos, deberían habernos dado un premio o algo.

China
China
China

Beijing, su capital, es como un animal por cuya sangre discurren ríos de personas en todos los medios de transporte posible: coches, sus famosos triciclos o las «casimotos» inundan sus vías y te invitan a mezclarte y a empaparte del ritmo de la ciudad. Sus edificios, tanto antiguos como actuales, son una demostración clara del poder gubernamental y consiguen sorprender a cualquier visitante, como los invasores mongoles, que tras ocupar la ciudad decidieron quedarse y crear una dinastía.

China
China
China

Xian es un lugar simplemente mágico. Sus guerreros de terracota le han dado fama internacional pero, como digo, hay mucho más. Creo que no nos hemos sentido más dentro de la China tradicional que paseando por las laberínticas calles de los alrededores de su mezquita, llenas de comercios y puestos de comida; nos supo a poco y, de volver, estoy segura de que le haríamos otra visita.

China
China
China
China

Shanghai es una China diferente, más moderna y con un estilo arquitectónico más occidental debido a la influencia inglesa y francesa, además, el aire futurista de su malecón dejaba a algunas zonas de Manhattan a la altura del betún.

China
ChinaChina

En definitiva, China es un país que sorprende en muchos aspectos y para bien, por lo menos nosotros disfrutamos de una experiencia apasionante y nos llevamos muy buenos recuerdos (algunos malos, como con todo, pero el balance sigue siendo positivo). Os invitamos a descubrir un trocito de ella a través de nuestros ojos, ¿nos seguís? 😉

Podéis ver más fotos del viaje en esta presentación. Dale al play y disfrutad 🙂

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario