El parque del Retiro, un oasis verde lleno de vida

Madrid - Parque del Retiro

Madrid es una ciudad con mucho ajetreo, coches y gente con prisas, pero también dispone de muchas zonas verdes para dar paseos tranquilamente y relajarse, ya sea al salir de trabajar o si se está haciendo turismo. De entre los varios parques de que dispone la ciudad, el Parque del Retiro es posiblemente el más conocido y uno de los más bonitos, con la ventaja de que es muy fácil encontrar alojamiento en sus cercanías ya que se encuentra cerca del centro, y en esa zona existen multitud de hoteles o incluso alternativas económicas como los apartamentos de GoWithOh en Madrid. Este espacio es muy apropiado para dar paseos, y realizar diversas actividades, convirtiéndose en el más popular y populoso de la ciudad.

Madrid - Parque del RetiroEl Retiro fue construido en 1630, durante el reinado de Felipe IV. Eso ha hecho que en su interior se pueda disfrutar de numerosas esculturas, estatuas, fuentes y edificios de distintas épocas, haciendo cualquier paseo más interesante. Un ejemplo de ello es el Paseo de las Estatuas, las numerosas fuentes, el monumento a Alfonso XII o el Palacio de Cristal, verdaderas obras de arte de varias épocas.

Uno de los grandes atractivos del Parque del Retiro es el gran estanque junto al monumento a Alfonso XII, en el que se puede navegar alquilando barcas y dar de comer a los patos y enormes carpas que viven en sus aguas. Esa zona, además, suele haber puestos de comida y gente animando y haciendo algún malabarismo, dando un ambiente muy animado para dar una vuelta o para fotografiar a la gente; porque otro de los atractivos de este parque es lo fotografiable que es todo.

Y ese es el tercer atractivo del parque, que atrae a los artistas de todo tipo: pintores, fotógrafos, e incluso patinadores (algunos ejecutando coreografías de patinaje artístico o filigranas en circuitos construidos con pequeños conos), acuden a lugares como el Palacio de Cristal, la Rosaleda o la Plaza del Ángel Caído para practicar su arte, y para deleitar a los curiosos que se fijan en ellos con lo que hacen.

Así que si venís a Madrid, aunque sea un fin de semana, aprovechad y acercáos a este estupendo parque, sobre todo cuando haga calor y podáis disfrutar del sol y sombra de los árboles.

Madrid - Parque del Retiro

El arquitecto que construyó el Palacio de Cristal se inspiraró en el Crystal Palace de Londres

Madrid - Parque del Retiro

La Plaza del Ángel Caído es uno de los puntos de reunión preferidos de los patinadores

Madrid - Parque del Retiro

El Paseo de las Estatuas al atardecer

Madrid - Parque del Retiro

La Rosaleda y sus flores inspiran a muchos pintores aficionados

Madrid - Parque del Retiro

Los árboles del Parterre están cuidadosamente podados

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario para “El parque del Retiro, un oasis verde lleno de vida”

Deja un comentario