Descubriendo #destinoFlandes en pleno Madrid

Cena #Destinoflandes

Las regiones belgas de Flandes y Bruselas se han convertido a lo largo de estos años en algunos de nuestros lugares preferidos para desconectar y disfrutar, no en vano, abrimos este humilde blog con una entrada sobre un local de Brujas. Por eso mismo, cuando se nos brindó la oportunidad desde Blog on Brands de conocer un poco más todo lo relacionado con ellas, no perdimos la oportunidad.

Y qué mejor lugar para hablar de Flandes que el Atelier Belge, un restaurante y cervecería belga situado en pleno Madrid donde la Oficina de Turismo de Flandes organizó una cena típicamente belga para un grupo de blogueros como nosotros deseosos de descubrir las maravillas que ofrece este lugar.

Cena #Destinoflandes

Cena #Destinoflandes

Nuestra maestra de ceremonias fue Ángeles Alonso-Misol, que con gran entusiasmo nos contó la gran cantidad de actividades que proporciona Flandes a quienes deciden visitarla, como mercadillos callejeros, una gran oferta cultural de todo tipo (música, museos, exposiciones, y un largo etcétera), preciosos monumentos, una arquitectura peculiar y, por supuesto, su gastronomía; el chocolate y la cerveza se han convertido en grandes embajadores de Flandes y cuando uno está allí es casi obligatorio degustarlos en alguna de sus variedades.

Cena #Destinoflandes

Cena #Destinoflandes

Pero como aparte de estos dos productos la gastronomía flamenca tiene mucho más que ofrecer, la cena a la que asistimos sorprendió con algunos planos realmente deliciosos, como la raya a la mantequilla, la pintada rellena o los tipiquísimos moules-frites, mejillones al vapor con patatas fritas, un clásico muy fácil de encontrar en cualquier ciudad de Flandes.

Cena #Destinoflandes

Cena #Destinoflandes

Cena #Destinoflandes

Los entrantes creativos, combinando lo tradicional y lo moderno, fueron del agrado de todos, como la mantequilla especiada acompañada de panes típicos de las distintas zonas de Bélgica o la tortilla de patatas con huevo crudo y patata confitada.

Cena #Destinoflandes

Cena #Destinoflandes

Y cómo no, en toda cena belga no podía faltar la cerveza. Para regar estos platos nos ofrecieron Tripel Karmeliet (una de mis cervezas favoritas), Chimay Azul Gran Reserva y Kasteel, la única que no conocía todavía. Está visto que tendré que seguir probando cervezas flamencas 😉

Cena #Destinoflandes

Cena #Destinoflandes

Cena #Destinoflandes

Tras esta velada, sólo puedo decir que Flandes sigue hechizándonos a través de todo lo que ofrece, y que cuanto más conocemos, más queremos. A pesar de las veces que hemos ido, estamos seguros de que volveremos, y es muy probable que hagamos un recorrido más gastronómico 😀

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario