El tranquilo bosque de bambú de Sagano

Kyoto - Bosque de bambú de Sagano (Arashiyama)
Kyoto - Bosque de bambú de Sagano (Arashiyama)

En la zona oeste de Kyoto, ligeramente apartado del bullicio de la ciudad, se encuentra un lugar muy tranquilo en el que relajarse dando un paseo. Uno de los más famosos y bonitos bosques de bambú de Japón descansa sobre la loma de la montaña de Arashiyama.

Aquella mañana, después de seguir el curso del rio Hozu desde la estación de Kameoka, montados el tren romántico de Sagano (el Torokko Ressha), llegamos hasta la estación de Saga Arashiyama. Nada más salir de ésta y avanzar apenas unos metros nos vimos en un camino rodeado por una inmensa fronda de tallos de bambú.

Puede que el ritmo frenético que llevábamos viviendo los días anteriores influyera pero, sin duda, lo que nos invitó a pasar las siguientes horas paseando sin rumbo fue el relajante sonido de estas plantas al chocar entre sí mecidas por el viento.

Por cierto, no importa que sea un lugar apartado y tranquilo, y que a ratos sientas que estas aislado en un mundo antiguo mientras paseas por retorcidos caminos que invitan a perderse. Siempre habrá una máquina de vending para recordarte que consumas y te hidrates.

El bosque de bambú de Sagano es guay 😉

Kyoto - Bosque de bambú de Sagano (Arashiyama)

Bosque de bambú de Sagano

Kyoto - Bosque de bambú de Sagano (Arashiyama)

Troncos de bambú

Cómo llegar:

Aunque se puede llegar desde la estación de Kyoto en la JR Sagano Line hasta Saga-Arashiyama (trayecto al que puedes acceder con el Japan Rail Pass), nosotros optamos por ir hasta Kameoka en la misma línea, comprar los billetes para el Torokko Ressha y hacer el trayecto en él hasta Saga-Arashiyama.

El precio del Torokko Ressha de Kameoka a Saga es de 600¥

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios para “El tranquilo bosque de bambú de Sagano”

Deja un comentario