Una fugaz escapada a Londres

Londres

Londres siempre ha sido una ciudad que nos ha llamado mucho la atención. Desde hace años habíamos querido visitarla, pero por unos motivos u otros, lo máximo a lo que había llegado era a conocer uno de sus aeropuertos alguna vez que pasé por él para hacer transbordo. Por suerte, hace dos fines de semana y con la compañía de Mònica y Jóse, pudimos ir y quitarnos esa espinita.

LondresLa idea del viaje surgió la anterior vez que fuimos a Barcelona. Mònica dijo que estaría bien irnos a algún sitio juntos, y como ella también es fan de Londres, sin pensárnoslo mucho más buscamos unos vuelos baratos y un alojamiento bien comunicado a través de HostelBookers y nos preparamos para la escapada.

Evidentemente, al ser nuestra primera visita a la ciudad, caímos un poco en los tópicos y nos dimos una vuelta por la zona más turística de las orillas del Támesis. Fuimos en metro hasta la parada de Westminster, que está justo junto a las casas del parlamento. Nada mas salir nos encontramos al lado del Big Ben y me atrevería a asegurar que nuestras cámaras de fotos se echaron a temblar.

Los 76 metros de Westminster bridge se hicieron eternos, pues entre nuestras paradas para hacer fotos a la imponente torre, a la descomunal noria London Eye, o simplemente a los autobuses, transeúntes que por allí circulaban, o los turistas que nos paraban para que les hiciéramos fotos a ellos, creo que tardamos más de media hora en llegar de un extremo al otro.

LondresDespués de haber disfrutado de la vida y el bullicio de aquella zona decidimos ir caminando hasta Trafalgar Square, y después continuar hasta Picadilly Circus. Allí, un gran número de anuncios en pantallas de LED rodeaban la fuente memorial del Ángel de la Caridad Cristiana, sobre la que un montón de gente descansaba sentada. Después de pasar un rato por los alrededores acabamos en un centro comercial en Covent Garden donde comimos (un poco tarde, como buenos españoles ;)).

Como después de comer prácticamente no había luz fuimos a ver el palacio de Buckingham y después, aprovechamos para volver a la zona de los puentes y hacer unas fotos nocturnas del Puente de la Torre o Tower Brige, y más tarde volvimos a la zona de Picadilly a tomarnos algo en un bar.

Fue un día intenso, pero nuestro viaje no fue mucho más largo, así que intentamos aprovecharlo al máximo. De hecho, si decidís seguir nuestros pasos, creo que sería un buen planning para alguien que fuera a pasar un día en Lóndres 😉

Londres

El palacio de Westminster aloja actualmente al parlamento de Inglaterra

Picadilly Circus es una plaza muy concurrida y llena de vida con sus anuncios

El Tower Bridge tiene un aspecto precioso por la noche

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios para “Una fugaz escapada a Londres”