TBM Fitur 2013

TMB Fitur 2013

El mundo del turismo y de los aficionados a los viajes tienen una cita una vez al año en la feria de Madrid, IFEMA. La semana pasada, FITUR presentaba las novedades y ofertas de los destinos de todo el mundo, un evento al que, por segundo año consecutivo, los bloggers hemos tenido acceso como profesionales del sector.

TMB Fitur 2013Dentro de las actividades de este año, tuvo lugar el TBM FITUR 2013, el encuentro bloguero dentro de esta feria del turismo. Una gran oportunidad de reencontrarse con bloggers de otras partes de España, de conocer nuevos compañeros de afición y de descubrir nuevos destinos mediante las actividades propuestas y los recorridos por los distintos stands. En esta ocasión tuvimos el placer de hablar sobre Ecuador y sus variedades de cacao, de los tesoros ocultos de Polonia (con una pequeña clase de polaco incluida) y de degustar un vino de Rioja espléndido, entre otras muchas cosas. Realmente, el TBM va más allá de recorrer stands en compañía de otros blogguers, es un punto de encuentro para todos los viajeros que estamos desperdigados por España normalmente, de intercambiar experiencias, dar y recibir consejos, y de pasar un buen rato con los amigos y conocidos.

TMB Fitur 2013Pero si no eres bloguero, FITUR también tiene mucho que ofrecer. Como feria del sector del turismo, las oficinas de turismo de los distintos países ponen a disposición del público una muestra de los encantos y posibilidades que ofrecen, ya sea en forma de catas de productos típicos, bailes, música, obsequios y muestras de los trajes típicos del país. Hay muchos visitantes que acuden a FITUR en busca de estos regalos, pero pienso que se puede aprovechar mucho mejor esta feria, utilizando el contacto directo con las oficinas de turismo para planificar un viaje, informarte de tu próximo destino y conseguir recomendaciones. Y hay alojamientos muy baratos como Housetrip para quienes no sean de Madrid. Es una forma de realizar una visita a la capital con un componente diferente, más allá de museos o monumentos.

Si queréis información para vuestro próximo destino, FITUR es una buena manera de conseguir inspiración paseando entre los llamativos stands. ¡Quién sabe si te enamorarás de un país viendo sus bailes en directo! 😉

TMB Fitur 2013

Presentación en el stand de Perú durante el TBM FITUR 2013

TMB Fitur 2013

Baile típico ecuatoriano, un acercamiento a la cultura del país en FITUR

TMB Fitur 2013

Ruleta de regalos en el stand de Portugal, que causaba furor

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario para “TBM Fitur 2013”

Deja un comentario