Sidi Bou Said, la joya mediterránea de Túnez

Túnez - Sidi Bou Said

En nuestro viaje a Túnez descubrimos muchos rincones del país, pero ninguno nos sorprendió tanto como la ciudad de Sidi Bou Said. Situada a unos 15 km al norte de la capital, este pueblo costero se ha ganado a pulso su reputación de fascinante y encantador, una ventana al mediterráneo que merece ser visitada.

Túnez - Sidi Bou Said

Sidi Bou Said está situada en el golfo de Túnez, sobre unos acantilados, lo que le da una situación privilegiada para admirar el mar mediterráneo. La razón por la que destaca como ciudad turística son las fachadas de sus casas, que desde 1920 deben estar pintadas de blanco y sus puertas y ventanas, de azul celeste. Un decreto que ha dotado a este lugar de una identidad propia y lo conecta directamente con otros países mediterráneos como Grecia o España. En el caso del último, esto tiene mucho sentido, pues muchos de los judíos expulsados en 1492 se refugiaron en los países del norte de África, llevando su cultura y arquitectura, y estableciendo vínculos que a pesar del tiempo siguen manteniéndose de manera sutil, impregnándolo todo.

Túnez - Sidi Bou Said

Pasear por Sidi Bou Said es un auténtico placer, entre otras cosas porque el paso de vehículos a la zona más antigua está cortado. La calle principal está llena de tiendas de souvenirs y mucho ajetreo de turistas y gente del pueblo, en un ambiente agradable y animado que invita a curiosear, regatear y disfrutar. Es muy típico tomarse un té con menta y piñones en el Café des Nattes (café de las esteras), llamado así porque su suelo está lleno de esteras y que puede que sea el lugar más conocido de la ciudad. Otra alternativa es el Café des Delices (café de las delicias), muy cerca del anterior y con unas vistas magníficas del puerto de Sidi Bou Said, un lugar moderno y en el que recalan a menudo grandes cruceros.

Pero más allá de la zona túrística, perderse por las laberínticas calles que llevan a la parte alta de la ciudad es una gran experiencia, descubriendo cosas curiosas y adentrándote un poco más en el alma de la ciudad.

Si alguna vez tenéis ocasión de visitar Túnez, pasad un día en Sidi Bou Said. Podréis disfrutar de buena comida mediterránea, de unas vistas asombrosas y del encanto de uno de los lugares más pintorescos del país.

Túnez - Sidi Bou Said

Sidi Bou Said es una ciudad de artistas y prueba de ello es su galería de arte

Túnez - Sidi Bou Said

La calle Habib Thameur es la principal y siempre está muy animada

Túnez - Sidi Bou Said

El grupo de amigos blogueros con los que estuvimos en Sidi Bou Said

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios para “Sidi Bou Said, la joya mediterránea de Túnez”

  • El sitio es muy chulo, las fotos le hacen justicia pero no eximen de la necesidad de viajar allí y recorrer sus callejuelas a vuestro ritmo.

    Un abrazo,

    J

  • Nolitaguay:

    Es una pena que en la actualidad,no haya visitas de turistas,pero Sidi Bou Said es una maravilla.Lo recomiendo encarecidamente,sobre todo el,perderse por sus callejuelas y llegar al cementerio árabe.

Deja un comentario