La Gumiparty en Plasencia

Gumiparty 007

Hace un par de fines de semana se celebró la Gumiparty en Plasencia, un evento mezcla de LAN party y jornadas de manganime que organizamos con la asociación Megagumi, a la que pertenecemos. Se celebra todos los años el primer fin de semana de Octubre desde hace 7 años.

Gumiparty 007Es un evento pequeño (este año superamos los 2000 asistentes), con pocos medios y espacio, pero hay algo que marca la diferencia con otras jornadas más conocidas: las actividades y el ambiente. Los tres días que dura están repletos de actividades de todo tipo: torneos de videojuegos, gymkhanas, talleres, charlas, etc. No se da tregua ni por la noche, y los que compran la entrada que permite pasar la noche en el pabellón pueden seguir disfrutando de la party hasta la madrugada. Como somos pocos, el aire que se respira es de familiaridad, y los asistentes ayudan sin problema cuando se les pregunta, o nosotros los organizadores participamos en sus ocurrencias de buena gana. Nos mueve la afición mutua y compartirla con los demás.

Gumiparty 007Este año hemos contado con la presencia de los dibujantes Laura Pérez «Palmer» y Kiko M. Rodríguez, que impartieron un taller de dibujo y compartieron anécdotas y conocimientos con los artistas que no se despegan en todo el fin de semana de la mesa de dibujo. También tuvimos unos invitados de excepción, el mago Jorge Luengo y los actores de doblaje Jaime Roca, Jorge Saudinós, Julia Martínez, Miguel Ángel Pérez y Rosa Campillo. El primero nos deleitó con una actuación que nos dejó con la boca abierta, mientras que los otros participaron en una mesa redonda sobre el mundo del doblaje y sus entresijos. Todos fueron muy amables y firmaron autógrafos a diestro y siniestro con mucho gusto, ¡cómo se nota que les gusta su trabajo!

Entre los concursos que hay en la Gumiparty, mi favorito sin duda es el de cosplay. A nivel de costura no estarán a la altura de alguna gente que conozco, pero sin duda la originalidad de sus trajes y el esfuerzo que le ponen merecen una mención, pues siempre nos sorprenden cuando se suben al escenario.

Sin duda, esta edición de la Gumiparty ha sido insuperable, pero igualmente intentaremos subir el listón aún más el año que viene. Si os gustan los videojuegos, el manga o la informática merece la pena que os paséis, podéis aprovechar para visitar Plasencia y sus alrededores.

Gumiparty 007

El mago Jorge Luengo en su actuación de la Gumiparty 007

Gumiparty 007

Mesa redonda con los actores de doblaje de la serie "One Piece"

Gumiparty 007

Participantes del concurso de cosplay durante su actuación

Gumiparty 007

Taller de "hama beads" para hacerte tus personajes en pixel art

Gumiparty 007

En el pabellón principal también hay algunos puestos con comida japonesa

Cómo llegar:

Desde Madrid es fácil llegar hasta Plasencia siguiendo la A5 hasta tomar la salida 185 en Navalmoral. A partir de ahí simplemente hay que seguir la EX-A1 hasta Plasencia (salida 46).

Hay varios trenes parten desde la estación de cercanías de Atocha con precios que rondan los 22€, además de autobuses de las compañías Cevesa y AutoRes.

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios para “La Gumiparty en Plasencia”

  • Que chulo, seguro que el ambiente como dices, no tiene nada que ver con esas grandes concentraciones

  • No, la gente no va tan a su bola, se relaciona más y si no, ya les presentamos nosotros! Creo que el hecho de que haya muchas actividades y no haya prácticamente tiendas es la diferencia, compras algo pero no vas exclusivamente a ello y miras más a tu alrededor.

    Te podrías acercar el próximo año 😉

  • Kosto:

    Gran evento, y por cierto gran foto la primera( no es porque salga yo, mentira si, xD), este año estaban los organizadores con mejor cara, más sitio para todo, y el ambiente muy bueno, mejorando con los años. Y la comida de este año de lujo.

Deja un comentario