Un atardecer desde Brooklyn Bridge Park de Nueva York

Vistas desde Brooklyn Bridge Park

Uno de los recuerdos visuales más impactantes que volvieron conmigo de Nueva York fueron las vistas del sol cayendo tras los edificios de Manhattan desde los muelles del Brooklyn Bridge Park a la orilla del East River. Podría decir que son las que más merecen la pena, junto a las vistas del Empire State Building desde el mirador Top Of The Rock.

Vistas desde Brooklyn Bridge ParkTras un día ajetreado de compras en el que no paré ni un momento, el cansancio me vencía y busqué algún plan que no requiriese demasiado esfuerzo. Aprovechando que hacía una temperatura agradable y que el cielo estaba claro, decidimos ir hasta Brooklyn Bridge Park antes de que se fuera el sol.

Vistas desde Brooklyn Bridge ParkLa verdad es que llegar no nos resultó tan cómodo como esperábamos. El transporte público hacia el lugar no era algo de lo que la ciudad pudiera presumir. Tras desplazarnos en metro hasta la parada de High Street y pasear durante un rato, llegamos hasta los muelles que recientemente se han habilitado a modo de parque.

Por supuesto no estábamos solos. Cientos de personas fueron agrupándose para sentarse en los bancos y conseguir un lugar privilegiado para el espectáculo, y poco a poco el borde más cercano al río fue plagándose de cámaras y  trípodes de aficionados y profesionales de la fotografía.

A pesar de todo, no era agobiante en absoluto. Se podía caminar sin problemas y no había impedimentos para ver cómo se iban encendiendo las luces de los puentes de Brooklyn y de Manhattan, el perfil de los rascacielos en el cielo e incluso Liberty Island con la Estatua de la Libertad coronándola.

Este parque todavía se encuentra en obras, pero ya es un lugar que no puede faltar en la lista de “must see” de todo aquél que viaje a Nueva York.

Vistas desde Brooklyn Bridge Park

Vistas de Manhattan desde el muelle 1 de Brooklyn Bridge Park

Vistas desde Brooklyn Bridge Park

Desde la parte sur del parque puede verse la Estatua de la Libertad.

Vistas desde Brooklyn Bridge Park

Una de las zonas más bonitas para disfrutar la puesta de sol es la situada entre los dos puentes.

Cómo llegar:

La forma más sencilla de llegar desde Manhattan es en metro, tomando las lineas A o C y bajándose en la parada High Street. Desde ahí, caminar por Old Fulton Street hacia el Oeste.

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios para “Un atardecer desde Brooklyn Bridge Park de Nueva York”

Deja un comentario