15 das por Japn da 01: Viaje y Kyoto

Japn - Kyoto

Durante mi primer viaje a Japn, all por 2010, decid relatar diariamente mis vivencias en mi blog personal para mantener informados a familia y amigos. Este blog est actualmente abandonado, pero creo que es interesante compartir con vosotros este material; un pequeo testimonio de lo que es el choque cultural con un pas tan diferente y tan fascinante. He revisado y corregido los textos, pues los escriba deprisa antes de irme a dormir por la noche, pero por lo dems esto es lo que fue mi primera experiencia en el pas del sol naciente; igualmente, las fotos que aparecen son las que realizamos en esa ocasin, as que os pido disculpas por la calidad, ya que no tena ni idea de hacer fotos (menos mal que Alberto s!).

-Escrito originalmente el 27 de Marzo de 2010

Hola amigitos, despus de ya no s cuntas horas sin dormir, de patear media ciudad y noche reparadora, aqu estoy, para contaros de forma muy sucinta qu ha pasado de camino a Kyoto.

Japn - Kyoto

La verdad es que el viaje en avin no me ha resultado pesado del todo, se representa una noche para que la gente se vaya adaptando al huso horario japons, con lo que se poda echar una cabezadita. Tambin podas ver pelculas en una pantalla para liliputienses; Alberto y yo nos atrevimos despus de repasar el extenso catlogo con una pelcula china que pintaba bien llamada Kung Fu Robot y que result ser un FAIL, era una peli de amor! Aguantamos media interminable pelcula en la que slo hubo una pequea escena de accin que dur un suspiro. Luego cada uno, para poder dormir, estuvo viendo/medio viendo alguna ms: yo prob con The Informant (a pesar del espaol latino, fue interesante, pero me qued dormida al final) y zumito con An Education (l aguant menos, apenas 20 minutos, pero quiere terminarla de ver, le gust).

Tras un desayuno aliado con turbulencias (casi nos quedamos sin caf y zumo), llegamos al aeropuerto de Osaka-Kansai, una maravilla situada en una isla artificial en la que parece que vas a aterrizar en el agua. Despus bus hasta Kyoto y a ver la estacin de tren, impresionante la altura que tiene, con varios pisos y pasarelas muy modernos, y con un jardincito en la parte superior que tiene un mirador enorme.

Japn - KyotoJapn - Kyoto

Cuando lleg la hora de hacer el check in en el guest house donde nos hospedamos, nos encaminamos hacia all con ganas, pues habamos estado de turismo con las maletas. All nos encontramos con nuestros amigos Iker y Goiuri, que ya llevaban una semana por all, y nos fuimos todos juntos a ver el famoso templo Kiyomizudera, que tiene una fuente de tres chorritos bastante conocida y que tiene una curiosa leyenda: si bebes de ellos te dan salud, fortuna y trabajo (o era amor?). Lstima que, al ser de noche y estar lleno de gente hasta lmites insospechados, echar fotos de larga exposicin fuera un suplicio, nos movieron la cmara, el trpode, las mochilas y todo a empujones. Tenemos que volver de da, que me quedo con ganas de verlo de nuevo.

Japn - Kyoto

De camino a buscar un sitio para cenar, pasamos por puestecitos de comida de Higashiyama, que es la zona que hay cerca del templo. Y de cena un okonomiyaki, que es una especie de tortilla y que estaba deliciosa. Si no hubiera sido por los pinchos (o porque me qued sin papilas al degustarla) me la habra terminado toda, aunque apenas dej un par de trocitos.

Japn - KyotoJapn - Kyoto

Y tras comprar el postre y el desayuno del hoy en un conbini (pequeas tiendas de 24h que tienen de todo) nos fuimos a vaciar las cmaras y a dormir, que estbamos reventados.

Maana nos vamos a Osaka a comer takoyaki y okonomiyaki, veremos algo para hacer bulto entre tanta comida. Un saludo!

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...