Subiendo a la parte superior de la garganta de las Nogaledas

Valle del Jerte - Garganta de las Nogaledas

Uno de nuestros primeros post fue sobre esta garganta del valle del Jerte, no tan concurrida como otras por no tener espacios para bañarse, pero que resulta una ruta sencilla a pesar de la cuesta gracias a los acondicionamientos que se han hecho para facilitar el paso. En varias ocasiones hemos realizado esta subida, es un sitio que nos encanta por las vistas y la paz que nos dan los saltos del agua en su descenso, pero nunca habíamos hecho el segundo tramo, el que continúa hacia arriba al llegar a la carretera.

Aprovechando que desde hace poco tenemos un nuevo miembro en la familia, el pequeño Aku, decidimos que sería una buena ruta para que empezase a acompañarnos en nuestras escapadas. Nuestro pequeño zorrito estaba eufórico olisqueando todo a su alrededor y mordisqueando cada hoja y cada ramita, y nos acompañó como un campeón por los escalones de esta segunda parte de la ascensión.

Este segundo tramo tiene un par de partes un poco más duras que el primero, con zonas apenas con una barandilla, pero con cuidado y un buen calzado se puede subir y bajar perfectamente, y por suerte sólo es el principio de la ruta, con lo que enseguida dejamos el sol y tenemos un camino bajo los árboles siguiendo la garganta de las Nogaledas, con un riachuelo que nos deja beber y refrescarnos con agua potable. Al final del camino llegamos a un precioso salto de agua y para continuar la ascensión debemos cruzar un puente de metal que a los perros puede no resultarles muy cómodo (a Aku desde luego no).

Valle del Jerte - Garganta de las Nogaledas
No continuamos la ruta porque al ser muy pequeño aún (5 meses), nuestro perro a lo mejor se cansaba demasiado y la bajada le iba a costar más. No andábamos muy desencaminados, puesto que el descenso de la última parte (con las rocas labradas) lo tuvo que hacer en brazos, el pobre estaba exhausto después de corretear alrededor de nosotros durante toda la marcha. Pero estoy segura de que disfrutó de lo lindo y de que volveremos a hacer rutas con él 🙂

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios para “Subiendo a la parte superior de la garganta de las Nogaledas”