Echando la vista atrás: Trece meses de experiencias
Parece mentira, ¡pero se nos ha pasado la fecha del primer aniversario del blog! Sin embargo, como somos muy originales y nada supersticiosos, mejor celebramos los 13 meses de El Primer Paso. Parece que fue ayer cuando decidimos comenzar este pequeño proyecto con mucha ilusión y ganas de compartir nuestras experiencias. Al principio con pasos vacilantes, reciclando material de nuestros otros blogs y escuchando a todo el mundo, luego con paso firme, con andares frescos y lugares más variados, haciendo muchos amigos por el camino.
Desde el Evento Nomaders Extremadura, donde Alberto redescubrió Plasencia y conoció a foteros como Jesús y Jose Ramón además de artistas como Haritz, Egoitz, Víctor, Ana y Txema Campillo; yendo de aventura a Japón, una experiencia muy especial para mí ya que fué mi primer viaje; el accidentado recorrido por Túnez, donde consolidamos la familia #estoychachi con Carmen, Avistu y Alberto; casi volcando un velero en Cambrils con Txema León, nuestro primer Travel Bloggers Meeting, donde Juan Carlos nos sacó los colores varias veces y coincidimos con Sele, Quique, Cristina y David; esos preciosos árboles que plantamos en las Villuercas junto a Henar y mi tocaya Alegría, Judith y Doris; el recorrido del Tajo Internacional en el que Lala, Miguel, Miguel Ángel, Eva y yo reñíamos a Víctor por aparecer siempre en nuestras fotos…
También ha habido viajes menos concurridos a París, Nueva York, Normandía, País Vasco, Bélgica y Amsterdam de los que hemos contado poco (o nada), pero hay mucho que decir. Los viajes son como un virus: hablas con alguien y esa persona te ‘pica’ para vivir tu propia experiencia, pero siempre te quedas con hambre de más y planeas más viajes para seguir conociendo lugares y gentes. En nuestro caso, esta enfermedad del viaje se la debemos a Jesús de Fotonazos, Flapy e Ignacio Izquierdo, sin olvidarnos de Nomaders, que nos invitó a nuestro primer blogtrip, con el que comenzamos a escribir y a tantear este mundo apasionante.
No me cabe duda de que nos dejamos varios lugares y mucha gente por mencionar, pero sé que nos lo perdonáis 🙂
Como bien dice Antonio Machado, «caminante no hay camino, se hace camino al andar». Nosotros seguiremos caminando y escribiendo, espero que por mucho tiempo 🙂
Para mi estos 13 meses han significado un cambio, tanto en mi forma de viajar, como en la forma de fotografiar los lugares que visito.
Sin duda, lo mejor de este periodo ha sido conocer a tanta gente interesante de los que he podido aprender y de los que, de hecho, sigo aprendiendo.
Pues felicidades a toro pasado!!! Para nosotras también ha sido un placer conoceros e ir compartiendo esas andanzas… y que sean muchas más!
Felicidades por esos 13 meses!! a ver si repetimos que desde Plasencia veo que me estas poniendo demasiado los cuernos con el asturiano que te pone tan chachi! 🙂
A ver si coincidimos pronto y nos tomamos esas birras que te lleva Avistu de ventaja e igualáis 😉
Wooow, Felicidades chicos, como pasa el tiempo eh? Y parece que fue ayer cuando estábamos en lo alto del Castillo de Monfragüe a las 2 de la mañana contando anécdotas foteras… Felicidades ya seguir así, enseñándonos el mundo…
Ya te digo, a mí este año se me ha pasado volando! Aquí seguiremos mientras el cuerpo aguante, escribiendo y viajando 🙂
Felicidades. Gracias por compartir con nosotros todos esos viajes
Y a ti por seguirnos! A ver si para el próximo aniversario podemos hacer memoria del día en que nos conozcamos en persona! 😉
Felicidades! Desde luego que queda mucho más original celebrar los 13 meses que el año jejeje 🙂 Un abrazo y que cuuuumplas muuuuchos más!
Feliz cumpleaños 🙂 y quedan pendientes unas cervezas (aunque no sea mas que para aumentar las que tendrá que tomarse Mr. Cardona si quiere igualarnos).
Un abrazo, familia!
J
Pues muchas felicidades por estos 13 meses en la bloguesfera!! Que por cierto, veo que han dado mucho de sí!!
Saludos
Muchas Felicidades y a seguir viajando que nosotros aquí estaremos para leeros.
Un saludo !!!
Felicidades por estos meses, y que sean muchos más. Espero que coincidamos en otros viajes, y pueda seguir poniéndome en medio 😀