El colorido Japón, en blanco y negro

Japón en blanco y negro

Hace ya más de 5 años de mi primer viaje a Japón. Desde aquella primera vez, en la que junto a un grupo de frikis recorrí las calles de Tokio, hasta hoy he ido cambiando mi forma de ver el País del Sol Naciente, y en cada visita que he realizado éste me ha ido gustando más y más.

Al principio todo era una mezcla de sabores, sonidos y, sobre todo, colores a los que un español (y más concretamente extremeño) como yo no está acostumbrado. Para mi todo era chillón y bullicioso, y cada esquina, cada rincón estaba adornado un por llamativo farolillo rojo, un letrero luminoso que entre parpadeos mostraba las ofertas del día, o un templo completamente pintado de colores vivos y detalles dorados; chicas con llamativos vestidos, señoras con viseras enormes y sombreros, los vehículos con sus luces y los taxis con adornos de puntilla.

Japón en blanco y negro

Japón en blanco y negro

En mi último viaje, quizás porque visité pocos sitios pues estuve enfermo la mayor parte del tiempo, o quizás porque poco a poco he ido viendo más allá de lo que a los primerizos más suele impactar, he pasado de fijarme en la arquitectura del enorme templo rojo al comportamiento de los que a él acuden y a reparar más en las personas.

Japón en blanco y negro

Por eso, os muestro una serie de fotos que hice durante esos días, eliminado el color que nos distrae y mostrándoos un punto de vista de Japón diferente del que se suele ver hoy en día, a través de fotografías en blanco y negro. Os recomiendo que veáis la galería a pantalla completa.

Y hablando de puntos de vista diferentes, echadle un ojo a esta entrada del blog de Dani. Creo que os gustará 😉

Recursos:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios para “El colorido Japón, en blanco y negro”

Deja un comentario