15 días por Japón, día 07: Sanjusangendô

Jap?n - Sanjusangendo

– Escrito originalmente el 3 abril 2010-

Me levant? con el tobillo hinchado, as? que anulamos la excursi?n a Hiroshima y nos quedamos de tranqui en Kioto. Por la ma?ana estuvimos perreando en el hotel, durmiendo en condiciones por fin y procesando y seleccionando fotos de los d?as anteriores. Iker y Goiuri al final tambien se quedaron en Kyoto, as? que sobre la 1 nos fuimos tranquilamente a ver el templo de Sanjusangend?, que se nos hab?a escapado los d?as anteriores porque cerraba pront?simo, a las 4 de la tarde. De camino me compr? e una farmacia una tobillera que aunque al principio me hizo da?o (me oprim?a donde me dol?a, normal), con la zapatilla floja me permit?a andar con bastante menos dolor.

Este templo budista es conocido por tener 1001 estatuas de la diosa Kannon, 1000 de ellas de 1’65 metros e iguales, y luego una mucho m?s grande. Para completar la exposici?n que ofrec?an, hab?a representaciones de los 28 esp?ritus subordinados a Kannon, todos ellos muy chulos por la t?cnica con la que estaban tallados: madera hueca ensamblada y luego chapada con metal (en el caso de la diosa); el realismo ven?a sobre todo porque los ojos de los esp?ritus eran de cristal, y le daban una viveza que daba miedo. Debi? ser un espect?culo ver las estatuas cuando estaban nuevas. El conjunto es patrimonio nacional, y no dejaban hacer ni fotos ni v?deos, as? que os dejo con alguna imagen cortes?a de Google:

Fuente aqu?
Fuente aqu?

Los souvenirs tambi?n eran caros de cojones, as? que tuvimos que conformarnos con echar fotos en el exterior del pabell?n, donde hab?a algunos cerezos y un estanque con una piedra donde si lanzabas una moneda y ?sta se quedaba en la piedra, tendr?as buena suerte.

Jap?n - SanjusangendoJap?n - Sanjusangendo

A la vuelta vimos un cartel de aviso sobre los carteristas y los pervertidos. A nosotros nos choca mucho, pero parece que la gente que hace como que se tropieza para meter mano es bastante com?n aqu?.

Jap?n - Sanjusangendo
La comida, c?mo no, consisti? en un katsudon con sopa de miso, creo que podr?a vivir de este plato, est? de muerte.

Jap?n - Sanjusangendo

Despu?s de eso nos separamos, Iker y Goiuri quer?an visitar una tienda de segunda mano que quedaba un poquillo lejos, y aunque me hubiera gustado ir con ellos, nos fuimos al hotel a seguir con las fotos y a reposar el tobillo.

La cena fue bastante tard?a, sobre las 11 y pico, pero claro, si comes a las 5:30 cerdo empanado y frito es lo que tiene, que te entra hambre cuando los restaurantes cierran. Menos mal que el sitio donde nos comimos el katsudon el d?a del chaparr?n al volver de Osaka estaba abierto, es una cadena de restaurantes que est?n buen?simos, me hubiera comido otro katsudon, que de momento el suyo es el mejor que he probado, pero prefer? algo m?s ligero y eleg? un udon con pollo que aunque estaba para comerlo ma?ana de lo caliente, entr? solo (as? tengo las enc?as de quemadas, jajaja).

Jap?n - SanjusangendoJap?n - Sanjusangendo

A la ma?ana siguiente (es decir, hoy) nos ?bamos a Tokio, as? que antes de acostarnos por ?ltima vez en los futones (snif snif) hab?a que hacer tetris en la maleta. Menos mal que tra?amos las maletas medio vac?as, que si no …

PD: Esta entrada est? escrita desde el shinkansen hacia Tokio, aunque la he subido al llegar al hotel. ?Menuda velocidad que lleva!. Como regalo, una foto del Fuji que acabo de hacer 🙂

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario