La Garganta de las Nogaledas en el Valle del Jerte

Valle del Jerte - Garganta de las Nogaledas

Existen muchas gargantas que alimentan el cauce del río Jerte y muchas de ellas son muy populares para  los lugareños, pero hay otras más pequeñas y menos conocidas, como la Garganta de las Nogaledas, de la que no había oído hablar nunca, y la verdad es que me sorprendió mucho y para bien. Este paso de agua discurre junto a Navaconcejo y llegaremos a él atravesando el pueblo y cruzando el río Jerte hasta un merendero, donde encontraremos la señalización para recorrerlo.

Valle del Jerte - Garganta de las NogaledasEl sendero es estrecho y empinado, pues sube por la sierra, pero en las partes más difíciles hay barandillas y escalones fabricados con rocas y madera para el caminante poco acostumbrado a esas cuestas. De todas formas no hay que preocuparse, puesto que hay muchos remansos donde el agua forma preciosos saltos de agua que nos permitirán descansar observando el paisaje que se descubre a medida que ascendemos.

El camino por la montaña hace una pausa cuando llegamos a una carretera secundaria, y ahí podemos seguir hacia arriba para ver el nacimiento de la garganta (ya muy pequeña a esas alturas) o seguir por la carretera y bajar de nuevo a Navaconcejo a través de las parcelas aterrazadas llenas de cerezos. Nosotros tuvimos suerte ya que algunos estaban ya comenzando a florecer, con lo que sacamos unas cuantas fotos de sus florecillas.

En resumen, una ruta relativamente sencilla y corta que se realiza en una tarde yendo con mucha calma y con la que seguro disfrutaréis de uno de esos rincones que Extremadura ofrece para disfrutar de la Naturaleza.

Valle del Jerte - Garganta de las Nogaledas
Paisaje durante el ascenso por la Garganta de las Nogaledas
Valle del Jerte - Garganta de las Nogaledas
Cerezo en flor en el Valle del Jerte
Cómo llegar:

El camino más sencillo es por carretera hasta Plasencia siguiendo la autovía A-66 y una vez allí dirigirnos por la N-110 siguiendo el Valle del Jerte hasta Navaconcejo, donde encontraremos indicaciones para ir a la garganta y podremos dejar nuestro coche en un merendero cercano.

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Jexweber dice:

    Me apunto la ruta para ir a visitarla algún día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.