Tetsujin Project: Un robot gigante en Kobe

Kobe - Tetsujin 28

En 1995 la ciudad japonesa de Kobe fue acometida por un terremoto que destruyó más del 20% de la ciudad, causó 5000 muertes y dejó a miles de personas sin hogar. Desde entonces la ciudad se ha esforzado no solo por resurgir, sino por mejorar. Para ello han construido autopistas elevadas, un impresionante puerto lleno de atracciones y han adornado sus calles y plazas con monumentos como la reproducción gigante del robot Tetsujin 28.

Kobe - Tetsujin 28Es posible que el nombre Tetsujin 28 no diga nada a la mayoría de los no nipones, ya que su versión animada se exportó renombrada como Iron Man 28 o Gigantor, y aunque muchos no vieron su emisión hasta principios de los 80, las historias en papel de este personaje datan de 1956, haciendo de él el primer «mecha» o robot controlado por humanos.

Esta mole de 18 metros y 50 toneladas, es un homenaje a su autor Mitsuteru Yokoyama, un mangaka de renombre originario de Kobe, y se encuentra en una plaza cuyas calles adyacentes está decoradas con motivos referentes al robot, plagadas de restaurantes y tiendas de merchandishing.

Quizás fuera porque lo visitamos cuando llevaba poco tiempo inaugurado pero lo cierto es que, con todo, era un lugar tranquilo y sin aglomeración de turistas. Para aficionados al manga, como a la cultura japonesa en general, es una parada recomendable en la que podemos hacer tiempo antes de, por ejemplo, ir a visitar el puerto de Kobe al anochecer.

Estatua de Tetsujin 28 en Kobe

Estatua de Tetsujin 28 Project en Kobe.

Tetsujin Street

Tetsujin Street: Una de las calles comerciales que llevan hasta la estatua.

Cómo llegar:

La estación más cercana es Shinnagata (新長田). Desde Osaka (大坂) podemos llegar cogiendo un JR Special Rapid Service hasta Kobe (Hyogo) (神戸兵庫) y ahí hacer transbordo a la JR Kobe Line hasta Shinnagata (新長田). El viaje saldrá por 690¥ y es posible utilizar el Japan Rail Pass (JRP). La estatua de Tetsujin se encuentra a 800 metros caminando hacia el sureste.


Ver mapa más grande

Recrusos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios para “Tetsujin Project: Un robot gigante en Kobe”

Deja un comentario