Echando la vista atrás: Trece meses de experiencias

Estación de Kyoto

Parece mentira, ¡pero se nos ha pasado la fecha del primer aniversario del blog! Sin embargo, como somos muy originales y nada supersticiosos, mejor celebramos los 13 meses de El Primer Paso. Parece que fue ayer cuando decidimos comenzar este pequeño proyecto con mucha ilusión y ganas de compartir nuestras experiencias. Al principio con pasos vacilantes, reciclando material de nuestros otros blogs y escuchando a todo el mundo, luego con paso firme, con andares frescos y lugares más variados, haciendo muchos amigos por el camino.

#treelovers de YoKmoK en ExtremaduraFoto de la familia #estoychachi en Túnez
TBMAGP_foto grupo by TravelBloggers Meeting (por Rafa Pérez)#minubetrip Descubre #Extremadura (foto por Joan Planas)
#eventonomaders #extremadura, en MonfragüeMúsicos en Tozeur

Desde el Evento Nomaders Extremadura, donde Alberto redescubrió Plasencia y conoció a foteros como Jesús y Jose Ramón además de artistas como Haritz, Egoitz, Víctor, Ana y Txema Campillo; yendo de aventura a Japón, una experiencia muy especial para mí ya que fué mi primer viaje; el accidentado recorrido por Túnez, donde consolidamos la familia #estoychachi con Carmen, Avistu y Alberto; casi volcando un velero en Cambrils con Txema León, nuestro primer Travel Bloggers Meeting, donde Juan Carlos nos sacó los colores varias veces y coincidimos con Sele, Quique, Cristina y David; esos preciosos árboles que plantamos en las Villuercas junto a Henar y  mi tocaya Alegría, Judith y Doris; el recorrido del Tajo Internacional en el que Lala, Miguel, Miguel Ángel, Eva y yo reñíamos a Víctor por aparecer siempre en nuestras fotos…

New York Times Square

También ha habido viajes menos concurridos a París, Nueva York, Normandía, País Vasco, Bélgica y Amsterdam de los que hemos contado poco (o nada), pero hay mucho que decir. Los viajes son como un virus: hablas con alguien y esa persona te ‘pica’ para vivir tu propia experiencia, pero siempre te quedas con hambre de más y planeas más viajes para seguir conociendo lugares y gentes. En nuestro caso, esta enfermedad del viaje se la debemos a Jesús de Fotonazos, Flapy e Ignacio Izquierdo, sin olvidarnos de Nomaders, que nos invitó a nuestro primer blogtrip, con el que comenzamos a escribir y a tantear este mundo apasionante.

Todaiji

No me cabe duda de que nos dejamos varios lugares y mucha gente por mencionar, pero sé que nos lo perdonáis 🙂

Como bien dice Antonio Machado, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Nosotros seguiremos caminando y escribiendo, espero que por mucho tiempo 🙂

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios para “Echando la vista atrás: Trece meses de experiencias”

Deja un comentario