Un fin de semana viajando en coche por Normanda

Normanda - Zona del desembarco

Muchas veces, a la hora de elegir un destino, nos sentimos limitados por temas econmicos o incluso por horarios. El vuelo que nos cuadra en el presupuesto sale demasiado temprano o demasiado tarde y no hay servicios de transporte regulares desde el aeropuerto; slo hay un tren al da, hay que cogerlo en una ciudad lejana, hace mil paradas y tarda un montn de horas; no hay autobuses regulares que hagan el recorrido que queremos… Pero tambin muchas veces pasamos por alto destinos que son relativamente cercanos y que, si haces en compaa de otros conductores, pueden resultar muy interesantes para hacer un road tripen coche.

Catedral de San Pedro en CaenMis primos y yo hemos optado por viajar de esta forma en ms de una ocasin. Aprovechando que uno de ellos vive en Caen, hace dos aos fijamos en esta ciudad francesa nuestro campamento base (que es una forma ms interesante de decir que «tiramos las colchonetas hinchables en el saln de su casa») e hicimos un recorrido por la zona del desembarco de Normanda, esta vez en el coche de mi primo, pero lo cierto es que estuvimos valorando alquilar uno por si no pudiramos contar con l, ya que por suerte hayoficinas de Sixt por todo el mundo y nos daban la posibilidad de alquilar un coche todo el fin de semana para los cuatro por poco ms de 20 cada uno.

Evidentemente, lo primero que visitamos fue Caen. Al hacer noche all era una buena opcin empezar viendo esta ciudad que, a pesar de que fue destruida casi en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial, conserva un impresionante castillo y un importante nmero de iglesias y monumentos histricos. Adems, al no tener prisa por movernos, aprovechamos para cervecear tranquilamente en las terrazas de sus bares.

Una bomba de 1000 libras en el museo del desembarco de ArromanchesAl da siguiente y con resaca las pilas recargadas, hicimos un recorrido que empez cruzando el nuevo puente Pegasus en direccin a Arromanches, donde tras pasear por la playa de Gold Beach, plagada de bloques de hormign que pertenecieron a un puerto mulberry, visitamos el museo del desembarco y nos comimos un buen plato demoules-friteso, lo que es lo mismo, mejillones con patatas fritas.

Nuestro viaje continu dirigindonos hacia el cementerio americano de Omaha-Beach, no sin hacer antes una parada para contemplar las bateras alemanas de Longues-sur-Mer. Pasamos un buen rato buscando a los medalla de honor como nos recomendaron que hiciramos pero, llamadnos torpes, no encontramos a ninguno de los tres que se supone que hay as que, como nos faltaba mucho por ver, slo nos detuvimos un rato en Pointe-du-Hoc.

Ya de vuelta, como estbamos asados de calor y no tenamos ropa de bao, fuimos recorriendo los puestos y tiendas que haba por los pueblos de la costa en busca de baadores para darnos un chapuzn de ltima hora. Los precios que se vean eran completamente disparatados, y nuestras ganas de baarnos iban en aumento, con lo cual, buscamos una playa nudista que supuestamente hay cerca de Merville, y realmente no se si la encontramos o no, pero como por all haba un seor en cueros, pues nosotros nos fuimos en cueros al agua tambin (perdonad que de aquello no haya fotos ;)).

Dejamos bastantes cosas en el tintero (buena excusa para tener que volver), pero no bamos a estar muchos das, y tambin queramos visitar algunos lugares ms, como el impresionante (y masificado) Mont Saint-Michel, del que ya os hablar, porque merece un artculo para l solo.

Muralla del castillo de Caen
Tumbas en el cementerio americano de Omaha-Beach
Bateras alemanas de Longues-sur-Mer
Bloques de hormign del puerto mulberry de Arromanches
Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

1. Linuxito dice:

Excelente bitcora, a cuntos nos gustara visitar ese lugar luego de haber visto tantas pelculas sobre la segunda guerra mundial, especialmente «Rescatando al soldado Ryan». Saludos!!

1. zumito dice:

Es impresionante. Se ve de forma mucho ms realista el resultado de una guerra. Nada que ver con cmo lo aprecias detrs de una pantalla.

2. loly dice:

Me ha parecido corto el reportaje,esperaba ver ms, te animo a continuar en ello.

1. zumito dice:

Por supuesto. Aqu slo he mostrado de forma global la zona del desembarco y quiero hacer algunos posts ms detallados de algunos de los sitios que comento por encima. Ya los vers 🙂

3. Edu y Eri dice:

Qu pasote! Llevamos tiempo queriendo hacer un viaje muy parecido a este. Cuando estuvimos en Saint-Michel en marzo estuvimos a punto de subir, pero solo tenamos unas horas y la zona da para mucho ms. Tu post nos lo ha confirmado ^^

1. zumito dice:

Pues s, merece la pena realmente. As tenis excusa para volver 😉

Por cierto, Saint-Michel es impresionante. Tampoco os podis quejar, eh?