15 días por Japón, día 08: Akihabara y Tokyo Dome

Jap?n - Akihabara y Tokio Dome

Me di? mucha pena dejar Kioto, pero era hora de coger el shinkansen y marchar hacia Tokio, la megal?polis por excelencia. El viaje iba a ser largo incluso para ser en un tren bala, dos horas aproximadamente, pero si tenemos en cuenta que viaj?bamos a 236 km/h no est? nada mal, ?verdad? Lo curioso es que a pesar de la velocidad de v?rtigo parec?a que ?bamos m?s despacio, aunque a la hora de hacer fotos al monte Fuji te das cuenta de lo r?pido que pasa todo.

Jap?n - Akihabara y Tokio Dome

La diferencia con Kioto ya se notaba incluso en la estaci?n, m?s gente, m?s guapa por lo general (y eso que los japoneses no son muy guapos que digamos), y construcciones hacia arriba. Me explico: en Kioto, el plan de ordenaci?n urbana no deja construir a m?s de 2 o 3 alturas, para conservar el aspecto tradicional de la ciudad, pero en Tokio las autopistas y el tren est?n por encima de las calles, y los edificios son enormes. El hotel estaba muy cerca de la estaci?n, y era f?cil de encontrar, ?til para gente con tendencia a perderse entre la gente como yo. La habitaci?n tiene cama en lugar de futones y…. ??WIFI!! Parece una tonter?a, pero en Kioto, chupando conexi?n ajena, el concepto «subir fotos» adquiri? un nuevo significado, Iker y yo con los brazos en alto y rogando a picasa para que lo hiciera r?pido era una estampa digna de verse. Pero eso es cosa del pasado, aqu? pod?amos incluso llamar a la familia por Skype.

Despu?s de dejar el equipaje nos fuimos a una calle de Okachimachi (la zona donde est? el hotel) repleta de tiendas de ropa, zapatos y sitios para comer y almorzamos en un Tendon Tenya, una cadena de restaurantes de tendon (tempura sobre arroz). Nos pusimos hasta arriba, y decid? que la tempura de calabaza va a ser mi favorita a partir de ahora.

Jap?n - Akihabara y Tokio DomeJap?n - Akihabara y Tokio Dome

Despu?s nos separamos, nuestros amigos ten?an que localizar una oficina de correo y nosotros nos fuimos a dar una vuelta por Akihabara, el distrito friki. Casi todo se concentra en una calle enorme llena de tiendas de figuritas, videojuegos, manga, electrodom?sticos, electr?nica y cualquier cacharraco de esos, en edificios en los que cada planta es una tienda; algunas tiendas ten?an varias plantas, ?e incluso ocupaban un edificio entero! Pero volvemos a lo mismo que nos pas? en Osaka: los precios eran car?simos; es m?s, eran a?n m?s caros que en el Otaku Road, y a mi se me quitaron las ganas de ver cosillas. Curioseamos tambi?n en el Don Quijote, una especie de centro comercial con recreativas que me encant?, su planta de juegos musicales o bemani me hizo babear como pocas veces. Hay una gu?a que se llama «Tokyo para otakus» que dice que no merece la pena el Don Quijote, y creo que se equivoca: es un lugar con productos de todo tipo, b?sicos o no, cosplays, cosas de lolitas, para adultos, m?quinas de ganchos, videojuegos, merchandising…. y no est?n mal los precios. Merece la pena echarle un ojo.

Jap?n - Akihabara y Tokio Dome

?bamos a cenar al lado del Tokyo Dome, el estadio de b?isbol de los Yomiuri Giants, y en el que tambi?n se celebran conciertos multitudinarios, es bastante famosete. Al lado se encuentra el L’aqua, un centro comercial grand?simo con miles de tiendas y sitios para comer de todos los estilos, aparte de una noria y una monta?a rusa que atraviesa todo el complejo. Pillamos empezada una atracci?n consistente en una fuente cuyos chorros iban al ritmo de m?sica cl?sica, con colorines y todo, muuy chulo, pero me qued? con ganas de m?s. ?Por qu? no hay estas cosas en Espa?a?

Jap?n - Akihabara y Tokio DomeJap?n - Akihabara y Tokio DomeJap?n - Akihabara y Tokio DomeJap?n - Akihabara y Tokio Dome

Al final, despu?s de dar vueltas por las tiendas, terminamos cenando en un italiano, para variar. Alberto tom? unos espaguetis carbonara muy ricos y yo unos spaguetis con setas y pollo, tambi?n riqu?simos. La pobre camarera que nos atendi? no sab?a ingl?s y nosotros no le entend?amos porque hablaba en «keigo», la manera ultracort?s que tienen los japoneses cuando tratan con clientes, que cambia verbos y es rar?simo. Un poco caro, pero estaba muy bueno.

Jap?n - Akihabara y Tokio DomeJap?n - Akihabara y Tokio Dome

Para bajar la comida y para terminar la noche, nos dimos una vuelta por Tokyo Dome City, un complejo de tiendas muy chulo que tiene una tienda de la editorial Jump y una de Lupin III, l?stima que estuvieran cerradas; pero pudimos sacar alguna fotillo del interior.

Jap?n - Akihabara y Tokio Dome
Antes de ir a dormir, tuve mi primer contacto con la tele japonesa y la lucha libre. No s? porqu? dicen que es mala, yo me parto, ?siempre hay gente comiendo! Y los anuncios son un puntazo. Ya contar? algo m?s adelante.

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios para “15 días por Japón, día 08: Akihabara y Tokyo Dome”

  • NPB8:

    perdona que te corrija en el apartado del Tokyo Dome has escrito mal el nombre del equipo te has confundido con los Hanshin Tigers de Osaka, es Yomiuri Giants, te lo digo porque yo también he estado en Japón y soy forofo del beisbol japonés un saludo gracias.

    • Hola NPB8, gracias por la aclaración! Esta es una transcripción cuasiliteral de lo que escribí allá por 2010, con lo que hay gazapos que se me han escapado al ponerlo aquí. Ya está corregido, muchas gracias por comentar! 😀

  • raul diaz:

    Hola, me gusto la información creo que japón es un país sumamente hermoso, me encanta, sobre todo su idioma el cual aprendo japones por Skype, así voy aprendiendo cada vez mas este maravilloso idioma.

Deja un comentario