15 días por Japón día 08: Akihabara y Tokyo Dome

Japón - Akihabara y Tokio Dome

Me dió mucha pena dejar Kioto, pero era hora de coger el shinkansen y marchar hacia Tokio, la megalópolis por excelencia. El viaje iba a ser largo incluso para ser en un tren bala, dos horas aproximadamente, pero si tenemos en cuenta que viajábamos a 236 km/h no está nada mal, ¿verdad? Lo curioso es que a pesar de la velocidad de vértigo parecía que íbamos más despacio, aunque a la hora de hacer fotos al monte Fuji te das cuenta de lo rápido que pasa todo.

Japón - Akihabara y Tokio Dome

La diferencia con Kioto ya se notaba incluso en la estación, más gente, más guapa por lo general (y eso que los japoneses no son muy guapos que digamos), y construcciones hacia arriba. Me explico: en Kioto, el plan de ordenación urbana no deja construir a más de 2 o 3 alturas, para conservar el aspecto tradicional de la ciudad, pero en Tokio las autopistas y el tren están por encima de las calles, y los edificios son enormes. El hotel estaba muy cerca de la estación, y era fácil de encontrar, útil para gente con tendencia a perderse entre la gente como yo. La habitación tiene cama en lugar de futones y…. ¡¡WIFI!! Parece una tontería, pero en Kioto, chupando conexión ajena, el concepto “subir fotos” adquirió un nuevo significado, Iker y yo con los brazos en alto y rogando a picasa para que lo hiciera rápido era una estampa digna de verse. Pero eso es cosa del pasado, aquí podíamos incluso llamar a la familia por Skype.

Después de dejar el equipaje nos fuimos a una calle de Okachimachi (la zona donde está el hotel) repleta de tiendas de ropa, zapatos y sitios para comer y almorzamos en un Tendon Tenya, una cadena de restaurantes de tendon (tempura sobre arroz). Nos pusimos hasta arriba, y decidí que la tempura de calabaza va a ser mi favorita a partir de ahora.

Japón - Akihabara y Tokio DomeJapón - Akihabara y Tokio Dome

Después nos separamos, nuestros amigos tenían que localizar una oficina de correo y nosotros nos fuimos a dar una vuelta por Akihabara, el distrito friki. Casi todo se concentra en una calle enorme llena de tiendas de figuritas, videojuegos, manga, electrodomésticos, electrónica y cualquier cacharraco de esos, en edificios en los que cada planta es una tienda; algunas tiendas tenían varias plantas, ¡e incluso ocupaban un edificio entero! Pero volvemos a lo mismo que nos pasó en Osaka: los precios eran carísimos; es más, eran aún más caros que en el Otaku Road, y a mi se me quitaron las ganas de ver cosillas. Curioseamos también en el Don Quijote, una especie de centro comercial con recreativas que me encantó, su planta de juegos musicales o bemani me hizo babear como pocas veces. Hay una guía que se llama “Tokyo para otakus” que dice que no merece la pena el Don Quijote, y creo que se equivoca: es un lugar con productos de todo tipo, básicos o no, cosplays, cosas de lolitas, para adultos, máquinas de ganchos, videojuegos, merchandising…. y no están mal los precios. Merece la pena echarle un ojo.

Japón - Akihabara y Tokio Dome

Íbamos a cenar al lado del Tokyo Dome, el estadio de béisbol de los Yomiuri Giants, y en el que también se celebran conciertos multitudinarios, es bastante famosete. Al lado se encuentra el L’aqua, un centro comercial grandísimo con miles de tiendas y sitios para comer de todos los estilos, aparte de una noria y una montaña rusa que atraviesa todo el complejo. Pillamos empezada una atracción consistente en una fuente cuyos chorros iban al ritmo de música clásica, con colorines y todo, muuy chulo, pero me quedé con ganas de más. ¿Por qué no hay estas cosas en España?

Japón - Akihabara y Tokio DomeJapón - Akihabara y Tokio DomeJapón - Akihabara y Tokio DomeJapón - Akihabara y Tokio Dome

Al final, después de dar vueltas por las tiendas, terminamos cenando en un italiano, para variar. Alberto tomó unos espaguetis carbonara muy ricos y yo unos spaguetis con setas y pollo, también riquísimos. La pobre camarera que nos atendió no sabía inglés y nosotros no le entendíamos porque hablaba en “keigo”, la manera ultracortés que tienen los japoneses cuando tratan con clientes, que cambia verbos y es rarísimo. Un poco caro, pero estaba muy bueno.

Japón - Akihabara y Tokio DomeJapón - Akihabara y Tokio Dome

Para bajar la comida y para terminar la noche, nos dimos una vuelta por Tokyo Dome City, un complejo de tiendas muy chulo que tiene una tienda de la editorial Jump y una de Lupin III, lástima que estuvieran cerradas; pero pudimos sacar alguna fotillo del interior.

Japón - Akihabara y Tokio Dome
Antes de ir a dormir, tuve mi primer contacto con la tele japonesa y la lucha libre. No sé porqué dicen que es mala, yo me parto, ¡siempre hay gente comiendo! Y los anuncios son un puntazo. Ya contaré algo más adelante.

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios para “15 días por Japón día 08: Akihabara y Tokyo Dome”

  • NPB8:

    perdona que te corrija en el apartado del Tokyo Dome has escrito mal el nombre del equipo te has confundido con los Hanshin Tigers de Osaka, es Yomiuri Giants, te lo digo porque yo también he estado en Japón y soy forofo del beisbol japonés un saludo gracias.

    • Hola NPB8, gracias por la aclaración! Esta es una transcripción cuasiliteral de lo que escribí allá por 2010, con lo que hay gazapos que se me han escapado al ponerlo aquí. Ya está corregido, muchas gracias por comentar! 😀

  • raul diaz:

    Hola, me gusto la información creo que japón es un país sumamente hermoso, me encanta, sobre todo su idioma el cual aprendo japones por Skype, así voy aprendiendo cada vez mas este maravilloso idioma.

Deja un comentario