El ayuntamiento de Plasencia

Plasencia - Ayuntamiento

La plaza mayor de Plasencia es el punto de encuentro más común para quienes visitan el casco histórico de esta ciudad del norte de Extremadura. Y de todos sus edificios, hay uno que destaca de entre los soportales blancos, su ayuntamiento o casa consistorial.

Plasencia - AyuntamientoY no es para menos, el edificio es una casa señorial del siglo XVI obra del conocido arquitecto Juan de Álava. La fachada tiene dos arcadas y unos escudos de Carlos I sobre la puerta y en la esquina derecha, y desde el balcón se puede disfrutar de unas vistas geniales de la plaza, una vista única que hemos tenido el gusto de disfrutar en más de una ocasión 🙂

Plasencia - AyuntamientoEl pórtico del Ayuntamiento da casi directamente al salón de plenos, que se encuentra en las antiguas caballerizas y en el que se realizan otras actividades de vez en cuando, por lo que con suerte podréis entrar y verlo. Nosotros tuvimos la suerte de celebrar nuestra boda en él 😀

A las dependencias administrativas se accede a través de la calle del Rey, situada a la izquierda, en lo que antiguamente era la cárcel.

Uno de los principales atractivos del Ayuntamiento de Plasencia para los turistas es su campanario, concretamente la estatua que cada hora da las campanadas desde el s. XIII. Se la conoce como abuelo Mayorga y se dice que es un homenaje al relojero que construyó ese reloj, que tuvo que desplazarse varias veces durante su vida para repararlo. La estatua actual es una reconstrucción hecha en los años 70, pues la original se destruyó en el s. XVIII durante la guerra de independencia contra los franceses.

Como podéis ver, el Ayuntamiento de Plasencia es uno más de entre los atractivos de la Perla del Jerte, una ciudad con mucha historia que encierra muchas sorpresas al viajero.

Plasencia - Ayuntamiento

El salón de plenos del ayuntamiento se utiliza para ciertos eventos.

Plasencia - Ayuntamiento

Balcón del ayuntamiento de Plasencia

Plasencia - Ayuntamiento

Vistas de la plaza mayor desde el balcón del ayuntamiento

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario