Despidiendo el 2013

2013 ya se acaba y debo reconocer que ha sido un año bastante movidito, aunque por desgracia no haya sido en viajes. Aún así hemos vivido buenas experiencias que me gustaría repasar con vosotros 🙂

Lo más destacado, evidentemente, es nuestro regreso a Japón, esta vez en compañía de más gente y enseñando todo lo que nos gusta de Tokio. Como resumen del viaje realicé un pequeño vídeo que es posible que no hayáis visto, pero os garantizo que en los próximos meses veréis algo más de lo que fueron los #GumisEnTokio 😉

Personalmente, me gustó mucho poder por fin ver el Gundam gigante de la isla de Odaiba, una espina un poco esquiva que me pude quitar. Me dio pena que Alberto no pudiese verlo por estar malo, pero este año le vamos a poner remedio 🙂

Tokio - Gundam de Odaiba

Tokio - Gundam de Odaiba

La estatua del perro Hachiko es otra pequeña espina que me quité, esta vez porque mi primera vez en la capital nipona no tenía muchos ánimos de acercarme a este lugar tan popular y lo evité a posta. Explorar su plaza siguió despertando muchas emociones, pero esta vez más agradables.

Shibuya - Plaza y estatua de Hachiko

Shibuya - Plaza y estatua de Hachiko

Sin embargo, lo que más me gustó visitar de este año estaba mucho más cerca, y es que la casa de piedra de Alcolea del Pinar era algo que ya conocía y tenía muchas ganas de enseñarle a Alberto. Él quedó encantado y nuestro post llegó a portada de Menéame, así que nos alegramos mucho de que a la gente le gustara!

Alcolea del Pinar - Casa de piedra

Alcolea del Pinar - Casa de piedra

Este año, como he dicho, hemos viajado poco, pero eso no nos ha impedido descubriros maravillas del viaje a Túnez que realizamos hace un par de años y del que apenas habíamos hablado (¡y aún nos queda por hablar!).

Túnez - Sidi Bou Said

Túnez - Matmata

Túnez - Desierto de sal

Túnez - Desierto del Sahara

Alberto, por su parte, nos habló de sus aventuras anuales con sus primos, en una tradición familiar regada con cerveza como es el Primos Tour. A mí me parece una iniciativa genial, aunque me de pena no poder acompañarles, pues se están recorriendo algunos lugares de Bélgica, Holanda y Francia bien chulos.

Primos Tour Normandía
Normandía - Caen

También abrió una nueva sección, la de fotoposts, con una preciosa serie de fotografías en blanco y negro de Japón. Como los dos somos fotógrafos, era cuestión de tiempo que diéramos el paso, y estoy segura de que próximamente habrá muchos más posts como este 🙂

Japón en blanco y negro
Japón en blanco y negro

Me quedo muchas cosas en el tintero, como descubrir que no hace falta ir a Japón para disfrutar de un matsuri como el Bon Odori, y otros lugares de interés de Madrid, la cascada de Goiuri, la feria medieval de Hita y nuestra visita al otoño mágico del Valle del Ambroz.

Otoño Mágico Ambroz 2013

¿Y para este año qué podemos pedir? Personalmente, me gustaría viajar más al extranjero que este año, aunque si sigo encontrando preciosidades dentro de España no voy a quejarme. ¿Islandia? ¿Camboya? ¿Jordania? Quién sabe dónde iremos, hay muchos sitios adonde nos gustaría ir. De momento, lo que más ganas tenemos de decidir es nuestro destino de luna de miel. Porque sí, habéis leído bien, ¡nos casamos!

¡FELIZ AÑO 2014!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios para “Despidiendo el 2013”

Deja un comentario